3 dic 2008

CABRI GEOMETRE II PLUS

Con esta aplicación podrás tratar los temas de geometría de forma interactiva. Este software hará que tus alumnos puedan construir figuras geométricas tan fácilmente (o más) como si lo hicieran con un lápiz, regla y compás sobre una hoja de papel, pero sin que puedan olvidarse de las propiedades que todas estas figuras necesitan para su construcción.

Es un programa que permite "hacer Geometría", ya que favorece la construcción de ésta a través de la visualización y manipulación real de todos aquellos elementos y constructos que conforman el trabajo geométrico. De este modo, con Cabri Geometre II Plus podrás poner a tus alumnos problemas geométricos que tendrán que resolver, al tiempo que van aprendiendo y construyendo las propiedades que caracterizan a este campo matemático. Así pues, gracias a esta aplicación tus alumnos tendrán la oportunidad de experimentar, analizar situaciones geométricas de muy diverso tipo, comprobar resultados, inferir, refutar y también, aunque parezca mentira, demostrar.

Su uso, no obstante, está recomendado para la ESO y Bachillerato. En la red, podréis encontrar también problemas tipo y propuestas de actividades a realizar con este programa. Para nosotros, su utilización es una opción más que recomendable, puesto que, como ya hemos dejado entrever, favorece el aprendizaje de la Geometría a través de la facilitación de los 3 procesos básicos (visualización, construcción y razonamiento) que permiten una buena adquisición de los conocimientos geométricos (Duval, 1988).

En fin, pues lo dicho, esperamos que os sea útil. En breve, intentaré colgaros también aquí mismo una propuesta de actividades a modo de ejemplo. Las instrucciones del programa en varios idiomas -junto con el crack- están en el propio archivo que tenéis a continuación.

¡BUEN PROVECHO!

Seja o primeiro a comentar

Seguidores

Visitas

CAJÓN DEL SOFTWARE ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO